Visitas guiadas al PAMM

El PAMM es el Perez Art Miami Museum, un de las instituciones culturales de esa ciudad que más llaman la atención por sus novedades.

Su foco es el arte de los siglos XX y XXI.

Aquí conocerás más datos del museo y un link para realizar visitas guiadas.

Las donaciones

El PAMM nació en 1984 bajo del nombre de Miami Art Museum y fue desde el principio el museo emblemático del condado de Miami-Dade, Estados Unidos.

En 2013, al crearse su actual sede, recibió la nueva denominación como un reconocimiento a Jorge Pérez por sus importantes donaciones a la institución.

Pérez es un desarrollador inmobiliario residente en Miami, de origen argentino. Es, también, filántropo y coleccionista de arte.

El diseño de la sede le fue encargado al estudio Herzog & de Meuron, reconocido por sus obras pocos convencionales con las que obtuvo el Pritzker Prize, el máximo galardón en el mundo de la arquitectura.

El edificio cuenta con característicos jardines colgantes y mira sobre las aguas de Biscayne Bay.

Un relato completo

A través de su sitio https://www.pamm.org/ es posible acceder a videos de visitas guiadas de sus distintas exposiciones.

Cada una está a cargo de un especialista en arte que, con su relato, permite conocer mejor la historia de cada creador, y las circunstancias y mensajes de las obras.

Fuentes de las imágenes:
https://www.pamm.org/holidayparking
https://www.loving-miami.com/perez-art-museum-miami/
https://www.pamm.org/exhibitions/meleko-mokgosi-your-trip-africa

Facebook Comments Box