Una desconocida provincia

El libro “Desconocida Buenos Aires. Historias de frontera”, de Leandro Vesco, comprende 60 relatos acerca de personas que habitan distintos pueblos y caseríos de la provincia de Buenos Aires, en Argentina.

Si lo que te gusta son los libros que buscan en el presente las memorias del ayer, esta obra es para vos y aquí van datos extra.

Aquellos parajes

“Desconocida Buenos Aires. Historias de frontera” se centra en aquellos parajes que han quedado casi olvidados. Muchos ellos, al interrumpirse los servicios ferroviarios.

Una de las historias es la de Pablo Novak, que vive como único testigo de Villa Epecuén, una localidad que quedó bajo las aguas de una inundación ocurrida en 1985.

También se cuenta la vida de Don Pedro, último repartidor de leche que utiliza un carro para esa tarea.

Raúl Aro, por su lado, relata cómo es estar al frente de la pulpería Isla Soledad durante décadas y décadas.

Lo interesante de leer estos testimonios es que estimula las ganas de visitar esos rincones que están al margen de las grandes ciudades.

Sin olvidar

Leandro Vesco, autor del volumen, es un periodista y escritor argentino, fundador de la organización no gubernamental Proyecto Pulpería.

Con ella se propuso recuperar del olvido a distintos pueblos de pequeñas dimensiones sitos en la provincia, junto con sus locales emblemáticos, las pulperías.

Se trata de almacenes de ramos generales donde también se sirven bebidas y comidas, y que aparecen en numerosos libros como, por caso, “Martín Fierro” de José Hernández.

Fuentes de las imágenes
https://www.infobae.com/grandes-libros/2020/11/28/una-guia-para-descubrir-los-pueblitos-de-buenos-aires-de-la-mano-de-leandro-vesco/
https://www.lanueva.com/nota/2019-12-22-6-30-41-historias-de-frontera-de-una-desconocida-buenos-aires
https://www.tripadvisor.com.ar/Attraction_Review-g312750-d7389750-Reviews-Pulperia_Cacho_Di_Catarina-Mercedes_Province_of_Buenos_Aires_Central_Argentina.html

Facebook Comments Box