Un museo de arte clásico en Ciudad de México

El Museo Nacional de San Carlos, en Ciudad de México, es el sitio perfecto si eres de los que prefieren el arte clásico europeo.

Su recorrido virtual ha sido diseñado para brindar una experiencia excepcional.

Tres Nobles Artes

Desde el link https://inba.gob.mx/sitios/recorridos-virtuales/museo-nacional-san-carlos/ se puede visitar este museo nacido a partir de la instalación, en Ciudad de México, de la Real Academia de las Tres Nobles Artes de San Carlos de la Nueva España.

La particularidad del recorrido virtual es que permite un gran acercamiento a las obras, bastante difícil de lograr si se visita personalmente la institución.

El edificio aloja piezas europeas de los siglos XVI al XX, desde el neogótico al neoclásico y desde el barroco al impresionismo.

Algunos de los artistas allí presentes son Piero di Cosimo, Pietro Perugino, Alonso Cano, Il Parmigiano, Frans Hals, Jean Ingres y Joaquín Sorolla.

Distintos usos

El edificio también tiene su historia.

Fue construido entre 1798 y 1805 por orden de María Josefa Rodríguez de Pinillos y Gómez de Bárcena, segunda marquesa de Selva Nevada, para entregárselo a su hijo José. Pero el joven falleció a los 23 años.

Luego, el lugar pasó a manos de la empresa Tabacalera Mexicana, y posteriormente a la Lotería Nacional y, al final, a la Escuela Nacional Preparatoria No. 4.

En 1968 se lo transformó en museo.

Fuentes de las imágenes
https://inba.gob.mx/sitios/recorridos-virtuales/museo-nacional-san-carlos/
https://es.wikipedia.org/wiki/Museo_Nacional_de_San_Carlos
https://es.wikipedia.org/wiki/Pietro_Perugino
https://www.pinterest.es/pin/10133167888122895/  

Facebook Comments