Tour por la Antártida

un viaje a la Antártida nunca ha sido tan facil, no obstante, es uno de los lugares más difíciles del mundo para visitar. Aquí están las cinco maneras de llegar allí.

Es uno de los lugares, mas visitados por muchos turistas, por sus paisajes y que realmente es una aventura a descubrir.

Solía ​​ser que viajar a la Antártida significaba jugar a la ruleta rusa con tu vida.

El turismo al lugar más frío, seco y ventoso de la Tierra comenzó en serio en los años 50, pero incluso hace 15 años, llegar allí fue un desafío.

En estos días, los viajes al continente se pueden abordar con (relativa) facilidad. Basta con mirar los números – el año pasado, 37.405 visitantes hicieron el viaje hacia el sur, en comparación con 10.000 en 1999 y cero en 1914.

Sin embargo, es el tramo de selva más remota e imponente del mundo, exponencialmente más difícil de alcanzar que casi cualquier otra masa terrestre. Necesitara una especie de permiso y  tendrás que obedecer  y  seguir la Ley de Conservación de la Antártida, que prohíbe la manipulación del ecosistema en cualquier forma y si quieres pisar el pie en el fondo del mundo, puedo decir con seguridad que tienes sólo cinco opciones para llegar allí.

La mayoría de los turistas que llegan a la Antártida a través de guías turísticos que ayudan con la logística.

Ellos tienden a utilizar los barcos o cruceros , que son la forma más económica de hacer el viaje, aunque puede ser un poco mas caro hospedarse.

Ushuaia en el sur de Argentina es el puerto de desembarque preferido (y un destino valioso en sí mismo). Vas alucinar y mirar pingüinos, icebergs, ya través del Pasaje Drake notoriamente interrumpido antes de llegar a la Antártida. Cualquier operador que valga la pena es miembro de la Asociación Internacional de Tour Operadores Antárticos, que promueve el viaje ambientalmente responsable hacia el continente.

 

Podes armar un buen itinerario para hospedarte en este maravilloso lugar
 

 

  • Días 1 y 2 – U./Buenos Aires, Argentina (Explorador Geográfico Nacional) o Santiago, Chile (National Geographic Orion)
    Salida en vuelo nocturno a Buenos Aires (National Geographic Explorer) o Santiago (National Geographic Orion).
  • Pasar la noche en el Sofitel Buenos Aires antes de ver los palacios Beaux-Arts de la ciudad y el famoso balcón asociado con Eva Perón.
  • O dormir en el Hotel Santiago de Mandarín antes de nuestra visión guiada de esta vibrante ciudad respaldada por los inspiradores Andes.
  •  Podes volar a Ushuaia, Argentina
    Vuela a Ushuaia, la ciudad más austral del mundo, y disfruta de un almuerzo a bordo de un crucero por catamarán en el pintoresco canal Beagle antes de embarcar el National Geographic Explorer o el National Orion Geográfico.
  • Conoce Paradise Bay
    Esta bahía prístina está bordeada por picos cubiertos de hielo. Caminar por la hermosa cumbre para una vista impresionante, o kayak a lo largo de una colonia de acantilado en busca de shags de ojos azules.
  • No te pierdas el Puerto de Neko
    Muelle en el puerto de Neko. Camina entre los pingüinos en la playa o suba alto sobre un campo de hielo para una vista panorámica de los picos intocados que rodean esta idílica bahía.
Facebook Comments

Florencia Segura

Florencia Segura Blogger and travel lover. I enjoy any destination, writing about places, food, people and buildings, discovering everyday a big and beautiful world.