Tips para que viajes cómodo en el avión

Un largo vuelo  o internacional suele ser pesado por lo que deberían ser unas vacaciones o un viaje de negocios agradable.

Te recomiendo algunos consejos  que te ayudarán a que esas horas de vuelo sean mas confortables y para tus acompañantes.

 

1) Reserva un buen asiento.

Incluso dentro de la misma clase y tarifa, algunas butacas son mucho mejores que otras.

Si quieres tener espacio para tus piernas, toma en cuenta los asientos en el pasillo o de emergencia; si lo que necesitas es dormir, los de ventana son esenciales.

Trata de evitar los asientos que estén cerca al baño porque los demás pasajeros lo usarán frecuentemente. Es muy común que en los vuelos de larga duración haya filas para ir al baño choque con tu asiento vas a tener que paciencia y tener, presente que el ruido y la luz que sale cuando se abre y cierran  la puerta podría irritarte , sobre todo si tratas de dormir.
Aun así, si vas a viajar con un niño pequeño, nunca agarres uno de los asientos de emergencia. 

2) E-book, libros, revistas, música.

  • Para no aburrirte, un par de libros con vos siempre… Podes comprar revistas nuevas en el aeropuerto antes de despegar  para empezar el viaje!
  • Los E-books para los que no quieren tener bultos, en las carteras, o equipaje de viaje, bueno son muy cómodos y podes descargarte novelas, etc, etc. Eso si no te olvides de llevarlo cargado!
  • También, música, unos ipods, en algunos aviones ya vienen con música en las pantallas.
  • para los que les gusta jugar, los nintendo ds, psp vita, etc no harán aburrirte ni un minuto, en la psp hasta podes cargarte alguna serie.
  • Las tablets.

3) Para descansar tu cuello

  • Recomiendo alguna almohada para viajar, son cómodas y necesarias.
  • Hay varios modelos que venden en la entrada del aeropuerto. a veces están en ofertas podes engancharla a la maleta.

4) Llévate unos buenos cascos/ audífonos

  • A veces los audífonos en el avión son de mala calidad, o lo tenes que comprar. A mi particularmente me gusta tener los míos y si son con bluetooth mejor. ya que no lleva cables no tenes que desenganchar todo el cablerio arriba del avión los del iphone son muy óptimos y fáciles de llevar también.

5) Salas Vip con tu tarjeta de crédito.

Si ya tenes una tarjeta de crédito internacional es posible que puedas ingresar a uno de los salones VIP del aeropuerto sin necesidad de pagar. Podes asesorarte,  antes de viajar o acercándote a los mostradores de los salones.

6) Kit para volar

un cepillito dental no viene nada mal con tantas horas de vuelo y ojo no tiene que ser  líquido ni gel. Es esencial para tu cuidado personal, antes de reunirte con tus seres queridos al final de tu largo vuelo.

 

Antes de viajar siempre chequea el peso de la valija para no llevarte sorpresas!

 

7)¿Cuánto peso permite tu aerolínea? Es importante saberlo con anticipación, para no desesperar a la hora de despachar el equipaje.

 

8) El mundo es un mapa

Si tenes una escala larga en un aeropuerto, bajá la aplicación del aeropuerto a tu celular. Tendrás un mapa, en cuanto si no tenes wifi baja antes el mapa

En mis viajes, me suelo descargar por google maps, los destinos, si llego a Praga o a Bruselas ya tengo el recorrido y así ya tengo el mapa descargado con el recorrido al hotel a veces los wifi, de los aeropuertos no andan del todo rápido.

9) Alergias en el avión

El aire en un avión es bastante seco y podrías tener mucha sed.

  • te recomiendo llevar mucha agua durante el vuelo. Podrás comprar una botellita después de pasar los controles de seguridad.
  • No tomes agua de los baños del avión, porque podrían contener bacterias.
  • Si tenes problemas con los ojos, podes aplicarte gotas oculares (ahora estas gotas pueden pasar por seguridad) cada vez que sientas que tus ojos están secos.
  • Si tus orificios nasales te incomodan por el aire seco, considera la posibilidad de llevar un gel nasal salino. En las farmacias, este producto se encuentra cerca del lavado nasal salino y puede ayudar a que el interior de la nariz se mantenga húmedo para que se pueda respirar con mayor comodidad.
  • Lleva un bálsamo labial pequeño  para proteger tus labios de una resequedad dolorosa. Si tu piel se reseca con facilidad, lleva un recipiente pequeño de crema corporal o mantequilla de cacao.

10) Si querés saber si vas a poder dormir en el aeropuerto

el sitio sleepinginairports.net se ocupa de reseñar la comodidad de los asientos.

 

Antes de llegar a destino recomiendo que compres una tarjeta SIM con datos. De esta manera, podrás comunicarte con tu lugar de estadía, buscar mapas y recorridos en Google Maps, pedir un Uber al llegar a destino, en los aeropuertos te vas a topar con unas maquinitas, para poder adquirir tu SIM

 

 

 

 

 
Facebook Comments