Tánger y la cultura

Situada en el norte de Marruecos, Tánger es una ciudad que se recuesta en el océano Atlántico y se encuentra cerca del estrecho de Gibraltar.

Por distintos motivos ha estado vinculada con figuras internacionales de la cultura y aquí conocerás algunos de sus nombres. También, un link para ver su bahía en vivo.

Sobresaliente

Ante todo, en Tánger han convivido en paz durante siglos diversas comunidades musulmanas, cristianas y judías. Por lo tanto, la inclusión fue y es uno de sus rasgos sobresalientes.

Ese constituye uno de los motivos, junto con su clima cálido y su cuota de exotismo, por el que la visitaban o se instalaban en ella escritores como Jean Genet, Paul Bowles, Eduardo Haro, Francis Bacon, Jack Kerouac, Tennessee Williams, William Burroughs, Ángel Vázquez Molina.

Por su lado, escritor local Mohammed Chukri logró proyectar internacionalmente la vida y las costumbres de ese sitio.

Entre los personajes del mundo de la música, se en cuentan los Rolling Stones.

Y en lo que hace a la pintura, Mariano Fortuny, Henri Matisse, Eugene Delacroix y Richard Diebenkorn.

Finalmente, es bueno recordar que en esa ciudad se construyó lo que fue, en su momento, el mayor teatro de África: el Cervantes.

Excéntricos

En los 40 y los 50 del siglo XX, Tánger fue un protectorado internacional y una especie de paraíso para los amantes de la buena vida, un refugio para los artistas, una meca para los estafadores y un espacio para los millonarios excéntricos.

Durante la Segunda Guerra, también era el ámbito donde actuaban numerosos agentes secretos.

Para ver hoy la bahía de Tánger –que no ha cambiado tanto desde aquellos tiempos–, se puede hacer clic en https://www.skylinewebcams.com/es/webcam/morocco/tanger-tetouan-al-hoceima/tangier-assilah-prefecture/tangier.html

Fuentes de las imágenes
https://mapio.net/pic/p-49662091/
http://thisismaroc.blogspot.com/2017/04/el-gran-teatro-cervantes-de-tanger.html https://www.apairoftravelpants.co

Facebook Comments Box