Salto Encantado

El Parque Nacional Salto Encantado se sitúa en Misiones, en el noreste argentino. Su principal atractivo es un bellísimo salto que fue descubierto en 1936. Si deseas conocer más sobre ese sitio poco transitado por el turismo, aquí hallarás información adicional.

Foto del Salto Encantado
Postal de “Salto Encantado”

La erosión constante

El Parque Nacional tiene varios saltos interesantes, entre los que se destaca el Encantado. Se formó a lo largo del tiempo por la erosión del río Cuña Pirú, lo que generó una cascada de 64 metros de alto que concluye en un cañadón rodeado de una esplendorosa vegetación.

Parque Nacional - Salto Encantado
La inmensidad del Parque Nacional

Fauna y flora

Al recorrer el Parque, el turista puede descubrir pájaros como el tucán de pico amarillo, el surucuá común y el arasarí fajado. Además, es notable la presencia de picaflores, y en particular del picaflor copetón que emite un sonido intenso.

En cuanto a los árboles, se destacan la guayubira donde anidan los pájaros carpinteros, y la palmera pindó con sus frutos similares a caramelos. Las flores que abundan son las orquídeas, las bromelias y los claveles.

Y por si fueran pocos esos atractivos, el entorno natural ofrece otros puntos de interés como la cascada del Picaflor, y los saltos de La Olla y Escondido.

Vale aclarar que este Parque no tiene relación con el que incluye las cataratas del Iguazú.

Facebook Comments Box