Nuevos requisitos sanitarios para visitar Estados Unidos

Desde el 1 de noviembre, las autoridades sanitarias y migratorias de Estados Unidos aplican 3 nuevas medidas para el ingreso de extranjeros.

Aquí te contamos cuáles son.

3 requisitos para ingresar a Estados Unidos

Cada viajero extranjero que desee ingresar a Estados Unidos por turismo, trabajo, estudio, tratamiento médico o visita familiar, desde el 1 de noviembre debe cumplir 3 requisitos. Ellos son:

. Poseer el esquema completo de dosis de la vacuna contra el COVID-19

. Contar con un test de PCR negativo realizado 72 horas antes del vuelo

. No realizar ninguna cuarentena

Las vacunas reconocidas por Estados Unidos son las aprobadas por la Organización Mundial de la Salud –OMS–: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca –en todas sus variantes y cualquiera sea el país de producción–, Sinopharm, Sinovac, Moderna y Johnson & Johnson-Janssen. En cambio, las vacunas que no fueron aun aprobadas por las autoridades son Sputnik V, Novavax, Abdala y Soberana. Se espera que se emita un comunicado al respecto en el caso de que decidieran aceptarlas. Lo mismo en lo referente a qué certificado digital o impreso será solicitado en las fronteras.

Por otro lado, las personas con ciudadanía estadounidense deberán respetar las mismas exigencias.

Un dato adicional: quienes no hayan sido vacunados tienen la obligación de presentar un test de PCR negativo realizado no más de 24 horas antes de la salida del vuelo y someterse a otro test similar al arribar.

La Embajada de Estados Unidos, fuente de información para viajeros

En todos los casos, y considerando que la información cambia de manera constante, una vez decidida la fecha de la visita a Estados Unidos, se le sugiere al viajero que chequee las novedades a través de la embajada de ese país en su territorio. Ella brinda datos confiables y actuales.

Más allá de eso, es recomendable contratar un seguro de viaje.

Con esa cobertura, la persona tiene la tranquilidad de saber a quién recurrir ante un golpe de calor, un accidente doméstico o el contagio de coronavirus.

Se ha comprobado que el costo de un seguro de viaje es siempre menor que una consulta con una pediatra, un análisis de sangre o 2 días de internación en una clínica.

Facebook Comments Box