Los Wandjinas

En 1838, el explorador –y también soldado, escritor y gobernador de Australia Meridional y de Nueva Zelanda- George Grey descubrió unas pinturas rupestres en Kimberley, en el noroeste de Australia.

En su diario, escribió: “Parecían querer escapar de la piedra… Me produjo un gran asombro ver aquella gigantesca cabeza y la parte superior del cuerpo doblándose hacia mí”.

Las pinturas muestran extrañas figuras sobre las que, aún hoy, no hay acuerdo acerca de lo que representan.

Si te interesan estos misterios y estás por viajar a ese país, aquí hallarás algunos datos adicionales.

 

Seres humanoides

Los aborígenes australianos llaman Wandjinas o Wondjinas –que significa “cercano al agua”- a esos seres de las pinturas, que también se encuentran en otras de la montaña sagrada Uluru.

Las figuras representan humanoides sin boca, con manos y pies de tres y seis dedos, y los pies calzados con sandalias -algo que nunca utilizaron los aborígenes locales-. Además, todos son blancos cuando los habitantes primitivos son de piel oscura.

Una de las figuras posee una aureola en su cabeza, una inscripción con seis letras o números no descifrados hasta el presente, y una túnica rosada.

 

Los visitantes

La leyenda dice que las pinturas fueron hechas por esos mismos visitantes del exterior, cuando llegaron a la Tierra trayendo prosperidad y orden.

Por su parte, el australiano especialista en pinturas aborígenes Grahame Walsh llegó a la conclusión de que las pinturas se ejecutaron hace más de 17.000 años.

 

 

 

Fuentes de las imágenes:

 

https://es.wikipedia.org/wiki/Wondjina

 

www.estudiarenaustralia.org/los-wandjina-los-misteriosos-espiritus-de-la-lluvia-australianos/

 

www.chemtrailsevilla.wordpress.com/2011/07/29/los-%E2%80%9Cwandjinas%E2%80%9D-%C2%BFvisitantes-de-la-antiguedad/

…………………………

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebook Comments