Los 2 temas más importantes para el viajero actual

La manera de viajar ha cambiado, pero no el entusiasmo por hacerlo. Esto surge de una reciente investigación llevada adelante por Expedia Group acerca de aquello que, hoy, un viajero prioriza antes de hacer sus maletas. Aquí te brindamos más detalles.

Cancelaciones y COVID-19

En el sondeo de Expedia Group, se advierte que –actualmente– quien viaja le da prioridad a la seguridad sanitaria y a la financiera.

La sanitaria tiene que ver con el respeto por los protocolos, el uso de tarjetas de crédito contactless, los formularios online, los tickets en embarque digitales.

La seguridad financiera está vinculada con la posibilidad de lograr la devolución del dinero invertido en los pasajes aéreos –algo mencionado por el 26% de los encuestados– y en las reservas de hotel –con un 24% de menciones–, en caso de cancelación por parte de quien viaja o por las circunstancias de cada destino vinculadas con el COVID-19 y otras inesperadas.

turismo

Mayor presupuesto para viajes

Un aspecto llamativo de la investigación es que el 34% de los encuestados mencionaron que poseen un presupuesto para viajes mayor que en 2020. Y el 18% de del total de consultados afirmaron que el turismo será la actividad a la que más dinero le dedicarán este año. A la vez, un 35% admitió que cambiaría un incremento en sus salarios por días adicionales de vacaciones.

Sumado a ello, la investigación muestra que el 71% de las personas consultadas están dispuestas a gestionar un pasaporte de vacunación o sanitario si ello es necesario para visitar otra nación, que el 75% seleccionarían un destino en el que nunca hubiera estado antes y que el 27% planean visitar otro país en el año próximo.

Además, se advierte que los encuestados están prefiriendo realizar viajes más cortos y más veces al año, en lugar de los extensos que se concretan cada 12 meses. También se evidencia el deseo de utilizar nuevos medios de transporte, y de buscar experiencias distintas y memorables para los días de descanso.

Un dato adicional: un 59% de las personas que respondieron la encuesta, indicaron que estarían dispuestas a pagar un pasaje de un valor superior si ello implicara un mayor cuidado del medio ambiente por parte del prestador turístico. Y un 65% harían reservas con hoteles, medios de transporte y otros servicios que acrediten políticas inclusivas.

Facebook Comments Box