La smart island

El Hierro, isla situada en el archipiélago de las Canarias, España, se autodefine como la primera smart island o isla inteligente del planeta.

¿El motivo? Gracias a la tecnología, ese territorio es capaz de conocer ciertos parámetros de su actividad y reaccionar de manera inteligente en beneficio de su población.

Si te interesa esta combinación única de paisajes agrestes e informática aplicada, aquí hay varios puntos que te gustará conocer.

 

Los carteles

Los primero que ve el turista al llegar a ese destino, son los carteles que informan sobre la existencia de Wi-Fi gratis en numerosos puntos.

Así, accede sin cargo a la web de Turismo de El Cabildo de El Hierro, donde puede descargar la aplicación El Hierro Te Sigue. Ella le indica dónde están los restantes puntos de Wi-Fi.

También, las autoridades de la isla monitorean de modo remoto el tránsito, los contenedores de residuos, los potenciales focos de incendio y los silos de agua.

Todo eso hace a una mejor calidad de vida del habitante permanente y del circunstancial.

 

Clima casi perfecto

Junto con ello, la isla ofrece un clima casi perfecto: en verano, la temperatura promedio es de 30 grados, y en invierno, de 18.

Esto se debe a que la isla es, de todas las Canarias, la que se encuentra más al oeste y más al sur de España.

Uno de los atractivos de El Hierro son las entrantes de mar y las piscinas naturales. Algunas de ellas: La Maceta, el Pozo de Las Calcosas y Tacorón.

También llama la atención su fauna por los lagartos gigantes y los pequeños, que son propios del lugar. Se trata de animales inofensivos aunque de un aspecto que puede amedrentar al turista.

 

 

Fuentes de las imágenes

https://viajes.nationalgeographic.com.es/a/hierro-eden-islas-canarias_11072

http://etccomunicacion.com/archivos/1968

https://viajes.nationalgeographic.com.es/a/hierro-eden-islas-canarias_11072

 

……………………..

 

Facebook Comments