El “turista poscuarentena”

El “turista poscuarentena” o “turista 1.9” es una nueva tipología de viajero, que a consecuencia de la pandemia ha cambiado algunos hábitos y preferencias.

Aquí te contamos cuáles son.

La salud

La primera característica es que se preocupa más por lo que pudiera pasar con su salud, al alejarse de su lugar de residencia. Por eso mismo, contrata seguros de viaje o lo hace porque en el destino seleccionado ahora es obligatorio.

La segunda característica es que busca alojamientos pequeños y no grandes hoteles.

El tercer hábito que ha incorporado es su preferencia por los espacios abiertos y naturales, donde no hay aglomeración de personas. Eso le brinda una seguridad extra frente al contagio.

No tan lejos

La cuarta particularidad del “turista pospandemia” es que contrata los servicios por Internet, desde su teléfono celular o su computadora. Busca simplicidad y el e-commerce turístico se la brinda.

Y la quinta característica es que elige destinos dentro de su país o en naciones limítrofes, para no alejarse tanto de su hogar.

El turismo ya no es lo que era. Ahora es distinto, ni mejor ni peor que antes. El nuevo turista ha sabido adaptarse a ese cambio.

Quizás ha tomado en cuenta al filósofo Heráclito y su frase “Todo cambia; nada es”.

Fuentes de las imágenes
https://www.hosteltur.com/comunidad/nota/022384_como-es-el-turista-post-covid-y-como-conseguir-que-viaje-a-tu-establecimiento.html
https://www.rtve.es/noticias/20200422/como-sera-vuelta-del-turismo-tras-confinamiento/2012448.shtml
https://www.latimes.com/espanol/internacional/articulo/2020-03-12/la-cuarentena-por-el-coronavirus-ha-convertido-a-italia-en-una-hermosa-prision

Facebook Comments Box