El lago Michigan, aquí y ahora

A través de https://www.earthcam.com/usa/michigan/grandhaven/lakemichigan/?cam=lakemichigan tienes la opción de ver el lago Michigan, de Estados Unidos, a cualquier hora del día.

En las líneas que siguen encontrarás algunos datos curiosos de ese gigantesco espacio natural que posee las mismas dimensiones que Croacia.

El mayor

El espejo de agua tiene una superficie de 57.750 kilómetros cuadrados y es el mayor lago que pertenece a un solo país.

Además, es el único de los cinco Grandes Lagos que no está compartido con Canadá.

Una curiosidad: en 2007 el profesor de Arqueología Subacuática de la Northwestern Michigan College, Mark Holley, descubrió una hilera de piedras paralela a la costa, a 12 metros de profundidad. En una de ellas aparece un grabado que puede definirse como un mamut.

Arenas inesperadas

Más de 12 millones de personas viven en las localidades que se encuentran a lo largo de sus costas.

La arena de las playas es fina y con una alta proporción de cuarzo. Esto produce un chirrido al caminar sobre ella. Por eso se las llama “arenas cantoras”.

El agua del lago es transparente. Su temperatura oscila entre los 13º C y los 27º C.

Las dunas son otra particularidad: son altas y están cubiertas por hierba. En algunas de ellas nace la llamada “cereza de playa”.

Fuentes de las imágenes
https://www.kenoshanews.com/news/local/major-pier-extension-would-alter-lakefront/article_9b05e377-633c-5ee9-b14b-4019eefd720c.html
https://ustraveler.com.mx/2018/03/07/ciudades-playa-debes-conocer/ http://www.milwaukeeindependent.com/syndicated/climate-change-causing-lake-michigan-experience-rapid-shifts-high-low-water-levels/

Facebook Comments Box