Becas viajeras, estudiar y trabajar

 

¿Cuáles son los mejores países para la empleabilidad de los graduados? ¿Y qué tan difícil es para alguien que estudió en el extranjero en ese país aprovecharlo? Investigamos diferentes lugares para  estudiar en diferentes países

Dentro de la investigación que se hizo por medio de informes alrededor del mundo, el factor más especifico que los estudiantes consideran al elegir una universidad es tener la GARANTÍA de tener buen trabajo cuando completan el curso.

Se incrementaron el numero de estudiantes que eligen  por estudiar en el extranjero, y muchos con la intención de trabajar en el extranjero en el mismo país cuando se gradúan, una consideración crucial es la fortaleza del mercado laboral para los titulados.

 

 

Primer lugar: Alemania

Alemania consta de tener  programa DAAD es ideal para los viajeros, que ya se graduaron pero quieren potenciar  su capacidad o aprender algunas disciplinas relacionadas.

El precio de la beca ronda los  750 euros al mes, las inscripciones (hasta 500 euros por semestre).

En  este país existe un gran numero de universidades que permiten tener estudios de postgrado con una duración de 2 años.

En algunos casos, estos estudios son gratuitos y no resulta dificultad obtener.  Positivamente,  de la participación en este programa es que después de terminar los estudios, existe una buena oportunidad de encontrar trabajo en Alemania.

 

 

Alemania está interesada en atraer a los licenciados en algunos campos. En caso, en el programa estatal de intercambios académicos DAAD existen becas para aquellos que estudian arquitectura, diseño y economía.

 

Las visas en Reino Unido

 

Es  difícil para los graduados internacionales que esperan trabajar en el Reino Unido para quedarse después de la universidad.

Lo que  se necesitará un empleador para patrocinarlo y pagar un salario medianamente alto por año. Puede encontrar más información sobre este y otros tipos de visa de trabajo en el Reino Unido.

En cuando al costo de vida en Reino Unido, es un poco caro dependiendo de los alquileres, esencialmente en Londres, donde los alquileres se van por las nubes . Los visitantes, con salarios graduados en la capital deben anticipar vivir en una casa compartida con otros jóvenes profesionales

Las perspectivas de trabajo de los graduados empezaron  a mejorar recientemente en todo el Reino Unido y la tasa de empleo general para los graduados después de 6 meses ahora ha alcanzado alrededor del 70%. Pero el país todavía tiene un mercado de trabajo muy competitivo, lo cual se debe en parte a la cantidad de graduados que solicitan un número limitado de empleos calificados.

 

Canadá

 

Es uno de los mejores países para estudiar y trabajar, enriquecedor es poder vivir en este país ya que han abierto convocatorias para estudiantes de muchos países del mundo.

Por ejemplo: La Universidad de Calgary permite  hasta 16,000 dólares de apoyo a sus estudiantes para alojamiento y manutención.

 

Estudiar y trabajar en Australia

 

El mercado laboral en Australia : por lo general la tasa laboral juvenil es el doble del promedio nacional y la competencia por buenos empleos es intensa.

Las cifras recientes encontraron que solo el 68% de los graduados de la clase de 2014 tenían trabajo a tiempo completo dentro de los cuatro meses posteriores a su graduación, el más bajo desde que data de 1980

No obstante, algunas habilidades están en demanda, y las que estudian medicina, enfermería y veterinaria o la ingeniería minera debería encontrar trabajo fácilmente.

 

Las visas

 

Los graduados internacionales tienen la seguridad de  trabajar en Australia durante un año como feriado laboral, aunque generalmente hay una tarifa por la visa, y deberá demostrar que tiene fondos suficientes en su cuenta bancaria para sosténte a ti mismo.

El patrocinio laboral a largo plazo está disponible donde no se puede encontrar a ningún australiano para ocupar un puesto.

El costo de vida

 

Por lo general, en  Reino Unido o los EE. UU. suele ser mas caro, un depto  con una sola cama en una ciudad importante podría costarle más de US $ 1500 por mes. Sin embargo, los salarios son normalmente son positivos, especialmente para los graduados.

 

En Europa es obligatorio presentar seguro de viaje para el ingreso, por lo cual se requiere  contar también con un seguro de viaje que te permita, garantizar cobertura medica necesaria por cualquier emergencia.

Facebook Comments

Florencia Segura

Florencia Segura Blogger and travel lover. I enjoy any destination, writing about places, food, people and buildings, discovering everyday a big and beautiful world.