Avenida con baobabs

Seguramente habrás visto en alguna película, foto, libro, historieta o video ejemplares de baobabs, esos árboles tan particulares.

En la isla de Madagascar, en el sudeste de África, existe la Avenida de los Baobabs, si bien esas especies se hallan también en el continente y en Oceanía.

¿Lo tuyo es el turismo exótico y la visita a lugares que los turistas convencionales no frecuentan? Aquí encontrarás varios detalles.

 

La leyenda y “El Principito”

El baobab, también conocido como “pan de mono” o “árbol botella”, tiene una curiosa forma: sus pocas ramas crecen en la punta de un largo tronco, como si hubieran aparecido a último momento.

Una antigua leyenda dice que los baobabs eran árboles sumamente vanidosos y que, por eso, un dios los castigó. ¿Cómo? Haciendo que las raíces crezcan en la parte superior y las ramas permanezcan enterradas.

Su inusual figura también atrajo la atención de Antoine de Saint-Exupery, el escritor francés, que lo incluyó en su clásico libro “El Principito”.

 

Unos 300

La Avenida o Paseo de los Baobabs es un camino de tierra que se encuentra no lejos de la capital de Madagascar, Antananarivo.

En el 2007, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza lo declaró Monumento Natural, y gracias a ello hoy está protegido.

Allí hay unos 300 ejemplares que se recortan bien contra el cielo ya que están rodeados de arrozales.

Ese sitio casi mágico es uno de los lugares más fotografiados de Madagascar.

Además, las puestas de sol resultan memorables para guardar en el celular, la cámara, la retina o el corazón.

 

 

 

Fuentes de las imágenes:

 

carreteraspeligrosas.com/avenida-de-los-baobabs/

 

www.travelquest.com.mx/madagascar/

 

http://q-mente-compo.blogspot.com/2014/12/baobabs-los-composites-del-bioparc.html

…………………………

 

Facebook Comments