Ammán, la elegida

Capital de Jordania, la ciudad de Ammán o Amán fue elegida por la revista Lonely Planet como el destino más acogedor, dentro de su reciente ranking Best in Travel.

Este ranking toma en cuenta aquellos lugares que apoyan la sustentabilidad y a sus comunidades, y practican un turismo inclusivo.

Si deseas conocer más acerca de esta urbe plena de encanto, aquí verás otras precisiones.

Lo maravilloso

Los turistas que buscan conocer las ruinas de Petra, suelen pasar por Ammán.

Y lo que allí encuentran es maravilloso.

Por un lado, el Museo Arqueológico de Jordania, con objetos que van desde la prehistoria hasta el presente. Por otro, el antiguo anfiteatro romano que todavía funciona, y es usado para conciertos y obras de teatro.

Existe además un Museo de Tradiciones Populares, para adentrarse en la vida de los antiguos beduinos.

Casi sin fin

A esto hay que sumarle los mercados, donde las especias y alimentos se despliegan en una variedad casi infinita.

Producto de ello es la cocina jordana, con platos típicos como el mansaf, realizado en base a arroz, cordero y yogur. También el café se destaca por un aroma y un sabor que no pueden compararse con otros.

Un sector específico de la urbe, el centro histórico Al Balad, posee bazares donde es posible adquirir instrumentos musicales, ropa y otros artículos artesanales.

Fuentes de las imágenes
https://www.lonelyplanet.com/jordan/amman
https://www.lonelyplanet.com/articles/11-free-things-to-do-in-amman-jordan https://www.tripadvisor.com/Attraction_Review-g293986-d319450-Reviews-Roman_Amphitheater-Amman_Amman_Governorate.html

Facebook Comments