Una aldea vikinga

En Stokksnes, Islandia, un granjero cedió una parte de sus tierras para que se levantara la réplica de una antigua aldea vikinga, con el fin de que se filme allí una película. La película nunca se realizó y hoy el visitante puede descubrir ese escenario bien realista, para revivir los tiempos de los audaces vikingos. ¿Te gusta la aventura, la historia, el cine? Aquí vas a conocer algunas particularidades de este sitio casi mágico.

 

Desde el 2010 

Stokksnes es una localidad que se encuentra en la ruta que va de Höfn a Djúpivogur, no muy lejos de la capital, Reikiavik.El espacio fue construido en el 2010 para una película que, más tarde, por problemas de financiamiento nunca vio la luz. Luego, surgió la versión de que la productora Universal había comprado los derechos para filmar “Vikingr”, bajo la dirección del islandés Baltasar Kormákur.Hasta el momento no hay noticias del film. Pero la calidad del escenario –que es mucho más que una simple escenografía-  atrae a los turistas que buscan algo exótico en la “tierra de hielo y fuego”, como llaman a Islandia.

 

La minuciosidad 

Lo primero que sorprende del espacio es la minuciosidad exhibida en cada detalle, tanto en las viviendas como en los ámbitos comunes del poblado vikingo. Incluso existe una mazmorra –o celda subterránea para los presos- colocada debajo de una enorme piedra artificial. Además, el gran cuidado de las instalaciones logra que el visitante realmente se sienta trasladado a otras épocas.A la vez, algunos caballos del dueño del lugar suelen pastar cerca con las montañas de fondo. Eso hace que todo resulte aun más auténtico.Sin dudas, es un lugar ideal para tomar fotos y hacer videos.

 

 

 

Fuentes de las imágenes:

500px.com/photo/121863709/stokksnes-viking-village-iceland-by-miroslav

capturetheatlas.com/things-to-do-in-iceland-trip-planner/

www.liana.at/stokksnes/

 

 

………………………..

 

Facebook Comments