Rabietas en el avión: cómo afrontarlas

No hay momento más tenso, en un avión, que cuando un bebé llora o un niño tiene una rabieta.

Sus padres se ponen nerviosos por ello y, también, por las molestias que pueden ocasionar en algunos –no en todos- los pasajeros.

Si tenés un bebé de pocos meses o un chico de hasta unos 5 años, y estás por viajar en avión, aquí hay algunos tips que pueden servir.

 

Sí o sí

Lo primero que una madre y un padre deben saber es que el llanto o la rabieta ocurrirán sí o sí. Es algo inevitable y conocerlo de antemano evita generar falsas ilusiones. El motivo es sencillo: el pequeño niño se encuentra en un lugar distinto del habitual, rodeado de desconocidos y con un espacio limitado, y sufriendo los cambios en sus horarios de sueño.

Lo segundo es que en todo momento hay que mantener el control. La rabieta de un niño no puede descontrolar a un adulto.

Lo tercero es hablarle al chico siempre en voz baja, mirándolo a los ojos y estableciendo un contacto físico suave, cariñoso.

 

No dar discursos

Lo cuarto es no dar extensas explicaciones sobre lo inadecuado de esa conducta, o sermones. Eso no conduce a nada en ese momento.

Lo quinto consiste en estar preparado para dar algún “soborno”. Para eso, habrá que llevar pequeños juguetes, dulces, revistas u otro objeto que sea del agrado del niño. Y que se irán ofreciendo solo en situaciones clave.

Lo sexto es actuar con empatía, entendiendo lo que el pequeño siente. Si es común que un adulto lo pase mal en un avión, no puede esperarse que un menor viva esa circunstancia de otra manera.

 

 

 

Fuentes de las imágenes:

www.lanacion.com.ar/2218153-en-caso-de-emergencia-como-sobrevivir-a-las-rabietas-infantiles-en-el-avion

www.telemundo.com/el-poder-en-ti/2017/04/28/5-tips-para-afrontar-un-largo-viaje-en-avion-con-ninos?image=8231345

www.elconfidencial.com/multimedia/video/virales/2016-05-05/el-dia-en-que-los-lloros-de-los-bebes-en-un-avion-hicieron-muy-felices-a-los-pasajeros_1194809/

www.yahoo.com/lifestyle/how-to-stop-a-baby-from-crying-on-a-plane-advice-120648599.html

 

 

 

………………………..

Facebook Comments