6 formas de hacer turismo

Hay distintas actitudes a la hora de conocer el mundo o, más cerca, la ciudad o el pueblo que te rodea.

Quizás te sientas identificado con una de las 6 que aquí se mencionan. Por cierto, no son las únicas.

De una manera o de otra, como dice el Dali Lama, “Todos estamos en este planeta como turistas. Nadie puede vivir por siempre”.

 

YOLO

Es el acrónimo de la frase You only live once o “Solo se vive una vez”.

El viajero YOLO acepta las oportunidades pero también los riesgos que la vida le presenta, al estar en ámbitos y culturas distintos del propio.

 

Bleisure

Este término es un mix entre business –“negocios”– y leisure –“ocio”–.

La mujer o el hombre que deben viajar por trabajo y que pueden tomarse uno o dos días extra en el mismo destino, son los que ejercen este estilo turístico.

 

Wwoofing

Consiste en hacer turismo como voluntario en una granja sustentable. A cambio del trabajo, el establecimiento le provee al viajero alojamiento y comida.

La palabra proviene de WWOOF que corresponde a World Wide Opportunities in Organic Farms u Oportunidades Globales en Granjas Orgánicas. Se trata de una organización no gubernamental que alienta la producción de ese tipo.

 

Staycations

Otra combinación de palabras: stay –“quedarse”– y vacations –“vacaciones” –.

Staycations es una forma de hacer turismo en la propia localidad donde se vive, redescubriendo parques, playas, museos, rincones, cines, bares y restaurantes con una nueva mirada. Y como un turista más.

 

Trailblazer

El trailblazer o “pionero” es un turista que escapa de los lugares habituales y busca nuevos destinos: ciudades poco visitadas o rincones naturales al margen de los circuitos ordinarios.

Es alguien que actúa como un descubridor y, a menudo, no lo comparte con nadie para que ese espacio secreto sea solo suyo.

 

Flâneur

En el siglo XVI se empleaba este término en Francia para identificar a los que usaban su tiempo ociosamente, paseando por las calles. Luego, la palabra y la actividad se revalorizaron.

El geógrafo y teórico social británico David Harvery considera que el poeta francés Charles Baudelaire había sido, en sus tiempos, un típico flâneur y, así mismo, un dandy.

 

 

 

Fuentes de las imágenes:

http://the-house-of-anubis.wikia.com/wiki/File:Yolo.png

http://www.wwoofargentina.com/

http://imagenes.4ever.eu/naturaleza/caminos-forestales-213462

 

 

……………………..

Facebook Comments