3 puntos para conocer en El Salvador

 Con toda su costa ubicada sobre el Océano Pacífico, El Salvador o República del Salvador es un país centroamericano de clima tropical.

Este destino turístico atrae a los amantes de la playa y la naturaleza, y también a los fanáticos del café.

Si no conocés América Central, El Salvador es una deslumbrante puerta de entrada por sus atractivos y por la calidez de la gente.

Entre sus numerosos puntos sobresalientes, aquí vas a encontrar tres.

 

Museo Nacional de Antropología

El “perrito con ruedas” o “chucho con ruedas” es una pieza central de esta institución fundada en 1883.

Se trata, a la vez, de un juguete y una ocarina –instrumento de viento– de terracota.

¿Por qué su importancia?

Porque demuestra que la avanzada civilización maya conocía la rueda, si bien no la utilizaba en la vida diaria ni en el transporte de los bloques con los que se construyeron las pirámides.

El Museo Nacional incluye otros valiosos tesoros distribuidos en sus salas de Entierros Prehispánicos, Religión, Producción Artesanal, Agricultura, e Industria e Intercambio.

 

Malecón Puerto de la Libertad

Este malecón, paseo costero o costanera es un espacio que los turistas y locales disfrutan por su belleza, y por la gastronomía que allí se concentra.

Numerosos restaurantes especializados en pescados y mariscos le dan un toque especial. Uno de los más visitados es Baldizón.

Además, se puede observar desde allí el mar y su playa de arena volcánica.

Y está a solo media hora de San Salvador, la capital de la nación.

 

Joya de Cerén

La llamada Joya de Cerén es un conjunto arqueológico que popularmente se conoce como “la Pompeya de Centroamérica”.

El nombre proviene del hecho de que ese lugar sufrió las consecuencias de la erupción de un volcán en el año 600 después de Cristo, y ello hizo que, tras su descubrimiento en 1976, se pudiera conocer cómo era en verdad la vida de sus habitantes.

Se lo considera uno de los ámbitos arqueológicos más destacados de América Central, y, por lo mismo, está inscripto en el Patrimonio de la Humanidad desde 1993.

La erupción dejó casi intactos espacios para actos religiosos, así como las casas de autoridades de la comunidad. Hoy allí se pueden ver bodegas, dormitorios, cocinas, y hasta platos de barro con restos de comida.

 

 

 

 

 

 

 

Fuentes de las imágenes:

 

www.flickr.com/photos/camaro27/4413592611

 

www.pinterest.cl/pin/251216485442321369/?lp=true

 

http://turismo.elsalvador.com/sv/busquedaRuta.aspx?ruta=34

 

http://www.atlantida.travel/articulo/america/joya-ceren-extraordinario-sitio-precolombino-salvador-fue-cubierto-erupcion-volcan-hace-1400-anos-sigue-intacto/20180518103611007297.html

 

……………………..

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebook Comments