Casa mínima

En el oeste de Tokio, el arquitecto japonés Kota Mizuishi ideó una casa en un espacio mínimo.

Si eres amante de lo insólito y del ingenio humano, y estás por visitar el Extremo Oriente, los datos que siguen van a interesarte.

 

Junto a un río

Conocida como “casa de Horinouchi”, se encuentran junto a un río y la forma de su terreno es un triángulo puntiagudo, a diferencia de las casas convencionales que están dominadas por los ángulos rectos.

Esto implicó un gran reto para el arquitecto quien, además, debió solicitar permisos especiales al municipio para la construcción.

Esta casa mínima pero llena de estilo y funcionalidad, está habitada por una pareja y su hija.

En total, el terreno ocupa 29 metros cuadrados y la superficie completa de la casa, con su planta baja y sus dos pisos llega a los 55 metros cuadrados.

 

Los ambientes

En el nivel del suelo se ubican el estacionamiento cubierto, el dormitorio principal y el baño.

En el primer piso, el dormitorio, la cocina-comedor, el living, el escritorio y el balcón.

El segundo piso es el espacio para el altillo o family room.

Su arquitecto comentó que su intención fue lograr un diálogo entre el río y la construcción, de modo de amalgamarlos.

Un dato para los turistas: si bien la casa no es un lugar público y es difícil conseguir que sus dueños la abran a los visitantes, desde fuera se puede admirar la maestría puesta en su concepción.

 

 

Fuentes de las imágenes

hwww.archdaily.com/177383/house-in-horinouchi-mizuishi-architects-atelier/501622b228ba0d1598000d81-house-in-horinouchi-mizuishi-architects-atelier-photo

www.google.com/search?q=house-in-horinouchi+kota-mizuishi/&tbs=imgo:1,isz:l&tbm=isch&source=lnt&sa=X&ved=0ahUKEwiQyoCNi43jAhWvGrkGHdCwBtwQpwUIIQ&biw=1360&bih=657&dpr=1#imgrc=10gol39j4gFjvM:

www.archdaily.cn/cn/761781/horinouchizhu-zhai-mizuishi-architects-atelier/5016229028ba0d1598000d7c-house-in-horinouchi-mizuishi-architects-atelier-photo

http//mothernature.com/2017/05/living-slim-narrow-house-design-in-japan/

…………………..

Facebook Comments