Todo Da Vinci

Leonardo da Vinci dijo: “El deseo natural de los hombres de bien es el conocimiento”.

Y todo el conocimiento que produjo puede encontrarse en un solo museo, en Florencia, Italia.

¿Lo tuyo es la vida de los genios y la creatividad? Aquí hay varios detalles sobre este lugar que deja atónitos a los turistas.

 

En seis idiomas

El Museo Leonardo da Vinci comprende un amplio e interactivo recorrido –en seis idiomas- por las creaciones del pintor, escultor, inventor, ingeniero, anatomista, científico, arquitecto, urbanista, paleontólogo, filósofo y poeta nacido en el siglo XV.

Sus salas abarcan las secciones Agua, Aire, Tierra y Fuego, y muestran lo que ideó para cada uno de esos medios y materias.

Un solo ejemplo de lo que allí puede verse: un tanque de cinco metros de largo por tres de alto, con un peso de dos toneladas. Para moverlo, se requeriría la participación de cuatro personas.

La totalidad de las máquinas de guerra, de aviación y de ingeniería civil que se exhiben se produjeron a partir de los detallados escritos hechos por Da Vinci, y que se adelantaron varios siglos a las máquinas modernas.

 

Anatomía

Por otro lado, una sala dedicada solo a la anatomía exhibe los estudios que realizó sobre el cuerpo humano, y que luego aplicó a sus logrados dibujos y pinturas.

Sumado a todo ello, el Museo pone a disposición del público reproducciones muy fieles de los renombrados cuadros “La Mona Lisa, “La última cena” y “La Anunciación”.

El espacio dedicado al polifacético Leonardo se encuentra cerca de la estación de tren Santa María Novella y de la Piazza del Duomo, dos puntos céntricos de la ciudad de Florencia.

 

 

 

 

 

 

Fuentes de las imágenes

https://www.toscanainside.com/discover-tuscany/small-villages/vinci/

https://www.ticketea.com/entradas/museo-leonardo-da-vinci-en-florencia-sin-colas/

150 Frases de Leonardo da Vinci | El hombre renacentista por excelencia

……………………..

Facebook Comments